Aumenta la productividad al tomar Descansos Ocasionales

Placeholder Image

¿Está trabajando y trabajando pero simplemente no puedes centrarse y hacer las cosas? Usted puede estar pensando en cambiar de carrera o incluso ver a un médico, pero la solución puede ser mucho más simple que eso – sólo tome un descanso.

Tomar descansos cortos de diez minutos a lo largo del día puede ayudarlo a reenfocarse y reenergizarse para que sea más productivo una vez que vuelva a trabajar.

Los científicos y los psicólogos han hecho muchos estudios que demuestran cómo los descansos de 10 minutos son eficaces. De hecho, muchas grandes empresas ahora han comenzado a adoptar los tiempos de descanso en el curso del día regular.

Los empleados son realmente pagados para sentarse en su escritorio y leer temas de investigación que disfrutan en Internet, y hacer otras cosas que les interesan. Se ha demostrado que permitir estos descansos en realidad aumenta la productividad y la satisfacción de los empleados lo suficiente para compensar el tiempo perdido.

Para sacar el máximo provecho de sus descansos, trate de hacer de sus actividades algo que le ayudará a aumentar la producción cuando regrese al trabajo, en lugar de algo que simplemente le distraiga. Algunas de las mejores opciones incluyen actividad aeróbica o ejercicios de relajación. Van a limpiar su mente, mientras que la producción de productos químicos en su cuerpo que aumentará la concentración cuando vuelva a trabajar.

Si el ejercicio físico no es lo tuyo, o simplemente no tienes la oportunidad de hacerlo en el trabajo, hay otras cosas que puedes hacer para relajarte y despejar tu mente para que puedas volver a trabajar. La meditación u otros ejercicios de respiración sólo tardan unos minutos, pero pueden ayudarlo a sentirse mejor mental y físicamente. No sólo le ayuda a concentrarse, sino que también puede reducir su presión arterial y ayudar a reducir los signos físicos de estrés.

El mayor peligro al tomar descansos no es volver a trabajar cuando se termina el descanso. Mucha gente tratará de saltar las pausas porque temen que no volverán a trabajar y el trabajo no se hará. Pero cuando se salta los descansos, se puede disminuir significativamente la productividad y en realidad terminan sin mucho avance en el  trabajo. La clave es establecer un límite de tiempo en sus descansos y apegarse a ellos. Si tiene problemas, pruebe  establecer un temporizador cuando tome un descanso, o que alguien le respalde asegurándose de volver a trabajar.

Si has estado presionando demasiado y has llegado al agotamiento, un descanso de diez minutos no va a ser suficiente. Si usted se está sintiendo enfermo, cansado, y siempre en un estado de ánimo negativo, especialmente sobre el trabajo probablemente se esta quemando por el trabajo. En este caso, no sólo tiene que incorporar pausas cortas en su día, también es necesario modificar cómo y cuándo usted trabaja y puede incluso necesitar unas vacaciones prolongadas.

Las pausas son una manera fácil y eficaz para aumentar sus resultados y obtener más éxito con muy poco esfuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s